CUENTOS NUEVOS E INÉDITOS

Estás en la página de inicio de cuentos originales, cuentos nuevos, editados únicamente en esta web. Se trata de relatos cortos, amenos, divertidos, pero no por ello exentos de intriga y misterio, todo un combinado para entretener al mundo infantil y facilitar la lectura online.

Tienes el enlace: título e imagen, junto con una pequeña descripción, si encuentras algún enunciado sugerente ¡prueba! a ver si te gustan, ampliamos el repertorio a medida que nos viene la inspiración o nos enteramos de algún relato atrayente.

AVENTURAS DE PECIFÍN


Papa Pecifón y su hijo y su hijo Pecifín, se levantaron como todas las mañanas y se lanzaron a surcar los mares en busca de alimento, pero aquel día la providencia les tenía reservada una más que inquietante y peligrosísima sorpresa…

EL FANTASMA MILENÓN


Una de terror que da risa. Si quieres pasar un rato divertido, no te pierdas esta terrorífica fábula, se trata de un fantasma de verdad, muchos niños han conseguido verlo, te doy algunas pistas para que encuentres el lugar donde reside y con un poco de paciencia, terminarás divisando su efímera silueta.

CARLOS Y EL DELFÍN


Una vez más, una entrañable historia entre un niño y un delfín, si os gusta este tipo de aventuras, no os perdáis este relato corto. Los animales nos muestran su cariño desinteresadamente, en nosotros está el recompensarlos, ante todo respetarlos.

PIMPONCETE EL TERRIBLE


Pimponcete el terrible, es una divertida historia, no exenta de dramatismo, que contaba mi abuelo siempre que estábamos reunidos primos y hermanos, y a todo el público infantil que se prestara a escucharle, sobre un maestro de escuela que aplicaba el temible lema: “La letra con sangre entra”.

EL LOBO BUENO


Cuento original

Si os decidís a leer este relato, vais a ver la capacidad de sacrificio totalmente desinteresado que tienen algunos animalitos. Me lo contó un amigo, ocurrió lejos de donde yo vivo, por aquí no han quedado lobos, lamentablemente los han exterminado.

DATOS DE INTERÉS


LA HORMIGA TERESINA


Teresina: esa hormiga joven y bella; inadaptada, ingenua y decidida, que después de algunas reflexiones se lanzó a la conquista del mundo, bueno algo menos, quiso conocer sitios interesantes, lugares nuevos, vivir su propia vida. ¡Pero!... Conocéis el refrán: “el hombre propone y Dios dispone”, pues algo parecido le paso a nuestra chica.

JUANILLO EL OSO


Sorprendente y mágico relato que ha llegado hasta mí a través de la palabra, desde una remota época en donde hombres y monstruos convivían en continua lucha para exterminarse los unos a los otros. A los más mayorcitos les entusiasmará. Por ser una historia muy larga está dividido en capítulos

BIGOTITOS


Fantástica historia de un diminuto ratón dotado de poderes mágicos, que tuvo la osadía de raptar...... Y ya no estoy autorizado para contarte más, si quieres conocer el desenlace tienes que descubrirlo por timismo.

LA PASARELA VENUSA


No te aconsejo que leas este singular y legendario relato, (no por nada), simplemente porque te aburrirás como una ostra, sí te sugiero que emplees tu tiempo en cosas más divertidas. ¡Hazme caso!

LA PELOTA GOTABOTA


Si te gustan las historias sencillas, te puede encantar este tierno y conmovedor episodio protagonizado por una pelotita. Aunque el comienzo es triste, espera hasta el final y verás que buen sabor de boca te queda después de su lectura.

EL DUENDECILLO TRAVIESO


Como ya habrás averiguado por el explícito título, este breve cuento narra las andanzas de un travieso duendecillo que te deleitará con su fechoría favorita. ¿Cuál será?, ¡entra y descúbrela! leyendo esta preciosa historia.

EN BLANCO Y NEGRO


Esta historia de intriga, suspense, miedo y terror, ha sido publicada únicamente en esta web. Si te gustan las emociones fuertes no puedes dejar de acompañar a Tecla la protagonista, en su desventurado día. Como todo el contenido de la web es apta para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes.

PLASTILINA


Pastilina es el curioso nombre de una simpática y bondadosa ratita, que salvo su vida milagrosamente en una catástrofe, pero lo realmente curioso, es que tuvo que compartir aventuras y desventuras con su peor enemigo: Barrigón un terrible y glotón felino, devorador de roedores....

EL PRÍNCIPE BERRINCHES


Hemos viajando en el tiempo y husmeado en las cortes más selectas de antaño en busca de una historia novedosa y, nos hemos encontrado con este curioso relato sobre un apuesto príncipe, rebelde e inconformista. Si queréis conocerlo ya sabéis la ruta a seguir; a nosotros nos ha gustado mucho.

LA VENGANZA DEL FANTASMA MILENÓN


Una fotografía del fantasmal castillo de Milenón que ya conocéis; con ella os dejo otra historia terrorífica que me contaron ayer, espero que os guste porque este ancestral señor, casi todos los días gusta de protagonizar algún episodio, ¡se aburre tanto! después de casi un milenio de existencia.

LA DISTINGUIDA MUSY


Este cuento narra las aventuras de una gatita algo díscola e imprudente, cuyas agitadas andanzas la condujeron a cambiar su plácida vida palaciega por una cadena de penurias que, sin duda, merece la pena conocer, así como, su desenlace. ¡No puedes perdértelas!

LA URRACA MARGARITA


Una urraca, como muy bien sabéis, es un simpático pájaro que convenientemente domesticado es capaz de emitir algunos palabras además de sonidos musicales. Margarita comodona, egoísta y amiga de lo ajeno, se salía algo de la norma, por lo que hubo que enseñarle modales a base de un buen susto.

VIAJE AL PASADO


No vayáis a creer que "Viaje al pasado" es un cuento ¡Ni mucho menos! Se trata de un suceso real ocurrido a dos niños muy conocidos, hemos alterado algunos datos sin importancia, como por ejemplo sus nombres para evitar su identificación.

ZEUS EL ABUELETE


ZEUS EL ABUELETE Capítulo 1º.
ZEUS CACHORRO Capítulo 2º.
PERLITA Capítulo 3º.
Aquí tienes una historia real: Las memorias de Zeus, un perrito muy amigo mío y también muy querido, tiene más de cien años y me cuenta su vida (que considero apasionante), tal y como los recuerdos acuden a su mente. En este orden te los iré pasando, en el momento que el tiempo me lo permita.

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido Más información