EL PASTORCILLO MENTIROSO

Pulsando en estas ventanitas puedes acceder a las actividades lúdicas de la web: crucigramas, sopa de letras, completar frase, cuestionarios y muchas más. Como te decimos todas son muy entretenidas y divertidas, tienes una escala de niveles para que elijas las que más se acople a tus gustos. Todas las palabras están contenidas en el texto del cuento.


 

 

Título: El pastorcillo mentiroso
Autor: Inspirado en la fábula de Esopo.

Había una vez, un joven pastor amigo de gastar bromas pesadas, con el único fin de reírse de los demás. Un día al salir con su rebaño puso en marcha una que se le acaba de ocurrir, se subió a lo más alto de una roca y comenzó a gritar:

-¡Socorro!, ¡Auxilio!, ¡Que viene el lobo y se lleva mis ovejas!.

Al oír sus gritos todos los hombres que se encontraban por los alrededores corrieron en su ayuda, después de subir la empinada cuesta pudieron comprobar que todo había sido una mentira, los campesinos volvieron a sus tareas muy enfadados, mientras el bromista no dejaba de reírse de su propia estupidez, ¡habéis picado!, ja,ja, ja....

 

Algunos días después, para divertirse de nuevo, volvió a gastar la misma broma. Esta vez se subió a un más alto y desde allí empezó a gritar:

-¡Socorro!, ¡que viene el lobo!,¡Ayuda, por favor!
La buena gente del lugar volvió a creerle y se repitieron las mismas escenas de la vez anterior.

 

Y ocurrió que a al poco tiempo, una mañana apareció el lobo de verdad. El pastor empezó a desgañitarse pidiendo ayuda, pero los aldeanos, que lo conocía muy bien, esta vez no le creyó y nadie acudió en su ayuda. De esta forma el lobo le arrebató todas las ovejas que quiso.


FIN