LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Pulsando en estas ventanitas puedes acceder a las actividades lúdicas de la web: crucigramas, sopa de letras, completar frase, cuestionarios y muchas más. Como te decimos todas son muy entretenidas y divertidas, tienes una escala de niveles para que elijas las que más se acople a tus gustos. Todas las palabras están contenidas en el texto del cuento.


 

RELATO VASADO EN LA FÁBULA DE ESOPO

 

Al igual que algunas personas, también hay animalitos que les gusta menospreciar a los que son más débiles que ellos, es el caso que voy a contaros sobre una liebre que presumía de ser la más rápida del bosque, y no dejaba de burlarse de los animales más lentos.

Después de ponerse de acuerdo dos tortugas igualitas, una de ellas propuso a la presumida liebre una carrera, dicen que estuvo riéndose, más de media hora antes de aceptar el reto. El itinerario fue de común acuerdo, así como el lugar de la meta.

Al día siguiente las dos fueron al punto de salida, y con ellas algunos animales como testigos, previamente y como habían acordado, las dos tortugas pusieron su plan en marcha, que consistía ni más, ni menos, en colocarse cada una en un extremo del recorrido.

Comenzó la carrera y la tortuga salió con su habitual lentitud, mientras la liebre lo hizo con tanta rapidez que en pocos segundos había perdido de vista a su rival, pero la sorpresa fue mayúscula cuando al llegar a la meta encontró una sonriente y relajada tortuga que le decía:
-¡Ya he llegado!

La liebre muy enfadada, propuso continuar con la carrera, (algo, que naturalmente, acepto encantada su contrincante), cuando llego al punto de partida, apenas pudo contener su asombro al divisar una tranquila y radiante tortuga, que la recibía con su habitual frase:
-¡Ya he llegado!

Todo ello, para regocijo de los espectadores que se partían de risa y, así continuaron hasta que la liebre avergonzada cayó exhausta.

Como podéis ver, entre todos los animalitos dieron una gran lección a la orgullosa liebre, que quedó herida para siempre en su orgullo.

 

FIN